domingo, 17 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Hola, mi nombre es Antonio Ramírez Montesdeoca, soy canario, concretamente de la Isla de Gran Canaria, comunidad Autónoma de Canarias, España.
Me acabo de jubilar por la modalidad de jubilación parcial. Esto consiste, en que los trabajadores, al llegar a la edad de 60 años y siempre que se cumplan determinados requisitos de cotización, permanencia en la Empresa etc.y de común acuerdo con la Misma, según la Ley de la Seguridad Social, puedes jubilarte parcialmente en un porcentaje del 25% hasta el 85%. Yo lo he hecho al 82%, por lo que los próximos años, hasta llegar a los 65, solo tendré que trabajar aproximadamente 6,45 horas a la semana. Es decir trabajaré un día a la semana y descansaré seis. ¿ Verdad que es guay ?.
En cuanto a la cuantía de la pensión, cobraré el 82% por la Seguridad Social y el 18%restante por la Empresa, total 82% mas 18% igual 100%, hasta los sesenta y cinco años y al llegar ese momento, cobraré el 100% por la Seguridad Social.
Esto supone un cambio radical en cuanto a la ocupación del tiempo, lo que exige un replanteamiento total de la forma de vida.
Este blog pretende colaborar modestamente a que todos los Jubilados y Jubiladas que lo deseen tengan un espacio donde ocupar parte de ese tiempo sobrante y que a veces no sabemos como rellenar.
Todos los Jubilados/as que deseen participar en el blog como autores, pueden hacerlo enviando un correo y solicitándolo a la siguiente dirección: jubiladosguaguas@gmail.com
Previamente deben abrir una cuenta de correo en Gmail. Con esa cuenta y su contraseña, previa autorización del Administrador del Blog, podrán acceder y publicar lo que deseen.
No se le impedirá la entrada a nadie. Aunque para la correcta marcha del blog no se permitirán, actos, hechos, escritos o imágenes, ofensivas contra nada o nadie.
Los temas escabrosos, tales como Política, Religión, Etc, mejor no tocarlos.
SI LA INFORMÁTICA NO ES LO TUYO, NO TE PREOCUPES, BUSCAREMOS LA FORMA DE QUE APRENDAS.
SI ESCRIBIR NO ES LO TUYO, TAMPOCO TE PREOCUPES, APRENDEREMOS.
LO ÚNICO QUE NOS SOBRA ES TIEMPO PARA APRENDER.
Un Saludo cordial de:
Antonio Ramírez Montesdeoca

2 comentarios:

manolo moreno dijo...

a disfrutar,amigo Antonio!!
Un abrazo!!
mm

Anónimo dijo...

Antonio soy Gonzalo ten encuentra lo del color.