martes, 19 de julio de 2011

VIAJE A LA PALMA

Entre los días 7 y 10 de julio, ambos inclusive, realicé un viaje a la Isla Bonita en compañía de mi familia.

Este viaje estaba pendiente desde hacia años y por una u otra causa se había ido postergando.

La organización del viaje la realizamos nosotros mismos, vuelos, apartamento, coche de alquiler. Todo ello a través de Internet. Todo salió a la perfección.

El día 7 partimos de Gran Canaria a las 7,30 horas con destino a La Palma, adonde llegamos a las 8,30. Recogimos el coche y nos dirigimos a los Cancajos, apartamentos La Caleta, después de instalarnos nos dirigimos a Santa Cruz de La Palma, donde desayunamos, recorrimos la Capital a pié y salimos por la ruta centro. Breña Alta, el paso, Los LLanos. El almuerzo en Tasacorte y a continuación continuamos hacia Tijarafe, Puntagorda y Roque de los Muchachos y desde allí, regreso a Los Cancajos por Santa Cruz.

El día 8 hicimos la ruta Norte: Santa Cruz, Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento. Visita a la Laguna de Barlovento, almuerzo y regreso por la misma ruta.

El día 9, toca la ruta sur: Villa de Mazo, Fuencaliente y subimos por el oeste hasta Puerto Naos almuerzo en Tazacorte y de allí a Los LLanos y regreso por el Paso y el magnífico nuevo túnel de Cumbrecitas dirección Oeste-Este, que con sus 2.650 metros es con mucho el mas grande de las Islas, a continuación Breña Alta y a los Cancajos.

El día 10 lo destinamos la zona centro y la caldera de Taburiente. A causa del las altas temperaturas de ese día el acceso a la Caldera estaba cerrado por lo que nos quedamos con las ganas. Aprovechamos para recorrer con detenimiento los Municipios de El Paso y Los LLanos. Almuerzo en el paso y desde allí regresamos, recorriendo con detenimiento los núcleos que encontrábamos a nuestro paso. Sobre las 7,30 horas accedimos al Aeropuerto para entregar el coche y realizar los tramites de rigor. En todos las poblaciones, visitábamos las Iglesias parques y lugares de interés que hubiera.  Vuelta a casa y un recuerdo imborrable de la llamada Isla Bonita, porque en realidad lo es.

No hay comentarios: