viernes, 1 de julio de 2011

Viaje a La Rioja Semana Santa 2011

La pasada Semana Santa realicé un viaje turístico a la región de la Rioja. El viaje se realizó por medio de la Peña Roque Nublo, dirigida por D. Juan I. Esta peña funciona desde hace mas de 20 años y a lo largo de los mismos han realizado múltiples viajes a Las Islas, Península y Extranjero. Siempre en un ambiente tranquilo, respetuoso, amable y amistoso, pues casi siempre coinciden las mismas personas, entre ellas un nutrido grupo de vecinos de San Mateo.La organización, es siempre perfecta y con una atención permanente por parte de D. Juan y Antonio D., que se multiplican para que todo esté siempre en orden y a su debido tiempo.El cuartel general estuvo radicado en la Ciudad de Vitoria, hotel Barceló en la Avenida Gasteiz, muy bien situado y con una atención magnifica.Desde allí partíamos todos los días a las distintas salidas programadas a lo largo y ancho de las Provincias de Álava y Logroño.

El día 17 lo dedicamos a viajar desde Gran Canaria a Bilbao y desde allí a Vitoria. Por la tarde visitamos el casco antiguo de Vitoria, Catedral Vieja, Catedral Nueva, Plaza de Vitoria, etc..

El día 18 visitamos La Rioja Alavesa, La Guardia, El Ciego, La Bastida, con visita a la hermosa y modernista bodega de Ysios y al regreso los humedales de Salburua.

El día 19, viajemos hacia Logroño, Briones, Haro. Visita al casco histórico de logroño. En Briones visitamos El Museo de la cultura del Vino Dinastía Vivancos, magnífico museo en unas preciosas instalaciones modernas y funcionales. Después de visitar Haro, volvemos al hotel en Vitoria.

El día 20, ruta de los Monasterios. Nájera, Valvanera, San Millán de la Cogolla. Todos cargados de historia.

El día 21, toca el camino Jacobeo Alavés y los embalses de Urrunaga y Ulibarri, villa de Salvatierra y La Basílica de Estibaliz, Patrona de Álava.

El día 22, valles occidentales, Salinas de Añana, Villanañe, Berberana, Monte Santiago con un impresionante balcón mirador desde el que se puede ver el nacimiento del Rio Nervión.

El Día 23, como todo lo bueno se acaba, toca regresar a Gran Canaria, esta vez vía Madrid.

No es necesario añadir, que durante estos días tuvimos la oportunidad de degustar todas la variedades de Vinos de Rioja habidas y por haber. Todos muy buenos


No hay comentarios: